Fusagasugá: entregan mil tabletas | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Abril de 2013

Un total de mil tabletas digitales y un punto de ‘Vive Digital’ entregó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos a la comunidad educativa del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, con lo que se contribuirá a la reducción de la brecha digital, y a construir un país más justo, más moderno y más seguro.

El Jefe de Estado participó en la entrega de estas mil tabletas digitales, de las 4.700 que serán entregadas a 13 sedes educativas de Fusagasugá, con las que se busca contribuir al mejoramiento de las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos.

“Eso es construir un país más justo y más moderno, y de la misma manera estamos repartiendo tabletas por todo el país, para que cada vez la mayor cantidad de niños tengan acceso a esa tecnología y puedan beneficiarse de esa tecnología no solamente para ver películas o ver cuentos sino también para tomar clases para ir introduciéndose en este fabuloso mundo de la tecnología”, dijo.

El Mandatario recordó que tiene un sueño, el de ver un país en paz, pero afirmó que esto se construye de diferentes formas; sembrando equidad, justicia, acceso a educación y sembrando tecnología.

“Y la paz no solamente se va construyendo hablando con el enemigo allá en La Habana, sino, educando bien a estos niños y a estas niñas. Dándoles instrumentos como se les está dando hoy, aquí en Fusagasugá”, indicó.

El Presidente indicó que durante su administración más de 6 millones y medio de hogares se han conectado a Internet, y se están conectando todos los municipios de Colombia con fibra óptica.

Punto Vive Digital

Durante su visita al municipio cundinamarqués, el Jefe de Estado entregó un punto Vive Digital a la comunidad educativa, que tuvo una inversión superior a los 638 millones de pesos.

Este punto que contribuye a la reducción de la brecha digital de la región, está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres televisores y tres consolas de video juegos para la diversión de la población, y una sala de capacitación con 32 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un videobeam, a través de la cual se ofrecerán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales.

El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso de Internet en el país a través de la creación de 800 puntos que se instalarán hasta el 2014, y que servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.