Fue asesinado en Cali Jorge Eliecer Valencia Daza, quien se desempeñaba como funcionario de la DIAN, encargado de Fiscalización de Aduanas en la seccional de la capital vallecaucana.
El asesinado es el segundo funcionario de la DIAN asesinado en los últimos días, tras el crimen de Celia Escobar Flórez en Neiva. En el país habría más de 29 funcionarios de la DIAN amenazados de muerte.
De acuerdo con la información de las autoridades, el asesinato fue perpetrado por dos sicarios en moto cuando el funcionario se desplazaba en su automóvil a la altura de la calle 25 con carrera 45 en la ciudad capital del Valle del Cauca.
Jorge Eliécer ingresó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 10 de diciembre 1992. Nació el 28 de agosto de 1968, era Administrador de Empresas de la Universidad del Valle, se desempeñaba en el cargo de Analista II, tenía 43 años y estaba casado con Liliana Zúñiga.
Era padre de dos hijos varones de 22 y 19 años, estudiantes de las universidades del Valle y de Autónoma de Occidente, así como de una niña de 13 años.
Las autoridades desconocen el motivo por el cual se atentó contra la vida del funcionario.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, condenó el hecho y expresó “solidaridad con la familia de Valencia Daza, con su esposa e hijos. Nos unimos en este día de dolor y pedimos a las autoridades la mayor celeridad en las investigaciones para que lo más pronto posible, los culpables, estén tras las rejas”, sostuvo.