Al dar la bienvenida al Buque Escuela ARC Gloria ayer en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que las Fuerzas Armadas están en el mejor momento de su historia.
“Todos los comandantes son testigos y pueden decir con orgullo que cada una de sus Fuerzas está en su mejor momento, no solamente en equipo y no solamente en capital humano, en entrenamiento, en habilidades, sino también en resultados”, dijo el Mandatario.
Destacó que, por ejemplo, este ha sido el año de mayor decomiso de cocaína por parte de la Armada Nacional, con más de 72 toneladas de droga incautadas.
El presidente Santos también destacó los resultados del Ejército, que este año ha dado de baja y ha puesto fuera de combate a más cabecillas de las Farc y el Eln que en toda su historia.
Indicó que de igual manera este año la Fuerza Aérea de Colombia ha realizado más operaciones que en cualquier otro año de su historia.
Sostuvo que asimismo la Policía Nacional ha dado resultados en todos los frentes como nunca antes: con la tasa de homicidios más baja de los últimos 30 años y con el mayor número de capturas de cabecillas de las bandas criminales y de cabecillas de los grupos ilegales sin precedentes en su historia.
El Mandatario señaló que los resultados presentados por la Fuerza Pública se traducen en mayor seguridad, inversión, confianza, prosperidad y empleo para los colombianos.
Indicó que las Fuerzas Armadas son la columna vertebral y el eje de la democracia colombiana, porque garantizan los derechos y libertades en el país, trabajo por el que los colombianos se encuentran agradecidos.
Puntualizó que precisamente por su vocación y servicio, las Fuerzas Armadas y de Policía son las instituciones “más queridas por todos los colombianos”, gracias al trabajo que cumplen con calidad humana y con resultados positivos para el país.