La Fuerza Aérea Colombiana bombardeó hoy un campamento de las Farc cercano a la frontera con Panamá donde aparentemente estaba instalado el frente 57 del grupo guerrillero, perteneciente, al bloque Mario Vélez de las Farc, el cual es liderado por el cabecilla Julio Enrique Lemos, alias “Nader”. Tras el bombardeo, se encontraron al menos 120 panelas de cocaína prensada y una tonelada de clorhidrato del alcaloide. También se encontró abundante marihuana creepy y un arsenal compuesto por fusiles, lanzagranadas, pistolas, morteros artesanales, granadas de mano, media tonelada de explosivos y equipos de intendencia.
Tras el bombardeo, se han encontrado 2 cuerpos de guerrilleros abatidos pertenecientes a la Compañía Ever Ortega del frente 57 y se busca al menos a otros 13 muertos tras el bombardeo. El frente 57 estuvo presente en la masacre de Bojayá y en el ataque al puesto de infantería de marina del también chocoano municipio de Juradó, así como hostigamientos en Murindó y secuestros en Panamá cuyas víctimas habrían sido llevadas a este último municipio.
Por otra parte, el comandante de la armada Roberto García Márquez, reportó que la Brigada de selva 27 del ejercito, en conjunto con el Batallón 55 del ejército de Ecuador, capturaron a 11 sujetos en zona de frontera incluyendo a 3 milicianos del frente 48 y al cabecilla identificado como alias “Mañe” quien había sido condenado por homicidio agravado de 3 personas. Al subversivo se le encontraron 2 fusiles, 11 equipos de intendencia y 17 artefactos explosivos.