Luego de ser ingresado de urgencia en la Clínica La Asunción, de Barranquilla, el senador Roberto Gerlein, del Partido Conservador, por una isquemia leve, el centro asistencial dio un parte de tranquilidad al señalar que el congresista se encuentra recuperándose y fuera de peligro.
De acuerdo con lo informado en su web por el diario barranquillero El Heraldo, uno de sus familiares confirmó que Gerlein sufrió una isquemia leve y que sería dado de alta mañana, luego de que los médicos le realicen las debidas observaciones para garantizar su buen estado de salud.
El congresista ya había tenido una recaída el 26 de mayo, cuando fue hospitalizado mientras le hacían algunos exámenes y observaban la evolución de su salud. El percance obligó a que Gerlein suspendiera sus viajes a Bogotá durante un mes.
De acuerdo con la web de la revista Semana, fuentes familiares explicaron que, desde hace seis meses, al senador los médicos le indicaron que debía perder peso, dado el riesgo que esto conlleva para su salud cardiovascular, condición que ha conducido a que se le coloquen varios stent coronarios (endoprótesis vascular).