“Definitivamente el pueblo colombiano entendió el carácter histórico de esta coyuntura y era que dejar las diferencias que separan a los candidatos y votar por la paz”, dijo la excandidata presidencial del Polo Democrático, Clara López, quien desde el mismo 25 de mayo adhirió a la campaña reeleccionista de Santos.
“La gente que nos estaba respaldando realmente optó por seguir el llamado que hicimos Aida Abella y yo por la paz de Colombia, y así se ve en los resultados de la votación. Pero más allá de eso, lo importante es que aquí ganó Colombia, la apuesta por un país reconciliado y en paz”.
Agregó que está inmensamente agradecida con el pueblo bogotano por haber respaldado mayoritariamente a la paz y reivindicó la disciplina de los partidarios del Polo al votar por Santos como se evidenció en el resultado de hoy, donde el presidente Santos obtuvo 1.1337.349 sufragios frente a 1.074.638 de Zuluaga, no sólo revirtiendo los guarismos obtenidos el pasado 25 de mayo, cuando Zuluaga quedó en primer lugar, Santos en el tercero y ella en el segundo lugar. Y es visible que sus seguidores respaldaron en las urnas, esta vez, a Santos.