Frits van Paasschen, presidente y director ejecutivo de Starwood Hoteles & Resorts | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Abril de 2014

La firma  Starwood Hoteles & Resorts anunció desde Panamá que va a emprender una expansión acelerada en Colombia, como parte de su programación para abrir 17 propiedades en América Latina e incrementar su cartera en 20 por ciento antes del 2016.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de la compañía, Frits van Paasschen, “con un crecimiento sostenido del PIB, una entrada estable de inversión extranjera directa a mercados de alto rendimiento, y una clase media de franja significativa, Latinoamérica sigue siendo una región de grandes oportunidades para la expansión de nuestras marcas admiradas y reconocidas en todo el mundo”.

En Colombia, Starwood duplicará su presencia en los próximos dos años. La compañía también anunció que planifica abrir otros dos hoteles Four Points by Sheraton en Colombia: el Four Points by Sheraton Bogotá, de 140 habitaciones, en junio, y el Four Points by Sheraton Barranquilla, de 119 habitaciones, que abrirá sus puertas en septiembre.

Además, Starwood estrenará su poderosa marca de lujo y diseño W Hotels en el país con la inauguración de W Bogotá en el tercer trimestre de este año. En 2015, Starwood entrará por primera vez en Cartagena, el destino turístico más importante del país, con la apertura de un hotel Sheraton en la playa. Starwood opera actualmente cuatro hoteles en Colombia: dos hoteles Four Points en Cali y Medellín, que se benefician con la creciente demanda de los viajes de negocios dentro del país; Sheraton Bogotá, el primer Sheraton en el país; y el recientemente inaugurado Aloft Bogotá, que marcó la entrada de la marca en el país hace menos de dos años.