Una vez más la amenaza terrorista se cierne sobre los franceses y una vez más su gobierno reitera que no se dejará doblegar por los violentos.
Tras conocerse un nuevo video amenazante de la facción terrorista “Estado Islámico”, que ya perpetró meses atrás una serie de atentados que dejó más de cien muertos, el presidente francés François Hollande respondió que su país está decidido a golpear más fuerte a ese movimiento radicalista.
"Nunca nos dejaremos impresionar", dijo Hollande, agregando que "sabemos quién nos ha golpeado, es Daesh (acrónimo en árabe del EI), que además reivindica sus crímenes, exhibe a los autores de esos actos, de esos asesinatos, y difunde imágenes atroces".
El video publicado el domingo por la facción terrorista muestra a nueve de los diez autores de los atentados que causaron 130 muertos el 13 de noviembre en París. La mayoría de ellos aparecen practicando decapitaciones. En el mismo, los dirigentes de la facción violenta amenazan también a los dirigentes de los países que participan en la coalición antiyihadista dirigida desde 2014 por Estados Unidos en Siria e Irak.
"Esas provocaciones odiosas aumentan nuestra resolución, mi resolución de proteger a los franceses (...) y también de golpear más a esta organización, que nos amenaza y mata a nuestros hijos", añadió el presidente francés.