EL PRESIDENTE del BBVA, Francisco González, destacó que “la educación financiera debe promoverse en todas las etapas de la vida, empezando en las edades más tempranas e integrándose en los planes educativos”.
Durante la presentación del informe PISA sobre competencias financieras de la OCDE, González indicó que la educación financiera es un eje prioritario en el plan de negocio responsable del banco y ya hay 2,4 millones de personas, clientes y no clientes, que se han beneficiado de los programas educativos. Desde 2010, la entidad contribuye con la OCDE en la financiación de la evaluación PISA sobre las competencias financieras de los estudiantes de 15 años en 18 países.
El directivo enfatizó que la educación financiera tiene un alto valor para las sociedades y las personas, “una mayor educación financiera lleva a la persona y a las familias a una decisión informada, es decir, a una mejor decisión”.
González recordó que “en los últimos años la educación financiera ha ido tomando protagonismo en la agenda pública, pero en este reto de educar a las personas para tomar decisiones informadas, no sólo juegan un rol protagonista los responsables de las políticas educativas, los reguladores y los supervisores financieros”. A su juicio, también las entidades financieras deben jugar un papel fundamental.
Explicó que la entidadtrabaja por un futuro mejor para las personas. “Esta es nuestra visión. Una visión que se fundamenta en un modelo de negocio diferencial de rentabilidad ajustada a principios de integridad, transparencia y prudencia”, recalcó.