Francia-Alemania, clásico en cuartos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Julio de 2014

Los dos combinados europeos sufrieron mucho para derrotar a sus rivales en octavos, sobre todo Alemania, que necesitó de la prórroga para ganar 2-1 a Argelia, después de que los 90 minutos acabaran 0-0.

En el inicio de la prolongación, un gol de André Schürrle (92) adelantó a los alemanes, que parecieron sentenciar en el 119 con el tanto de Mesut Özil, aunque Abdelmoumene Djabou redujo el marcador en el 120+1 y dio emoción a los instantes finales del encuentro.

Los 'Bleus' no tuvieron que recurrir al tiempo extra, pero decidieron el duelo ante Nigeria casi sobre el final con los tantos de Paul Pogba (79) y un autogol de Joseph Yobo (90+1).

La 'Mannschaft', en la búsqueda de su cuarto título mundial, y los 'Bleus', con apenas una corona, desempolvarán el viernes (16H00 GMT) en Rio de Janeiro, el viejo libro del Mundial España-1982, el que escribieron un lejano 8 de julio de aquel año en Sevilla, considerado como uno de los partidos históricos en los Mundiales.

 

El pleito de semifinales se resolvería de forma dramática: Francia ganaba 3-1 en la prórroga y Alemania equilibró el marcador 3-3 a 12 minutos del final.

 

Llegaron los lanzamientos desde el aterrador punto blanco y allí Alemania reinó con un 5-4, dejando al equipo de Michel Platini mordiendo la amargura.

 

Cuatro años después, en el Mundial de México, Francia pudo haberse tomado la revancha en Guadalajara, pero dejó escapar la inmejorable ocasión al caer 2-0, dándole a Alemania su segundo pase consecutivo a una final.