FNA baja sus tasas de interés en créditos de vivienda | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Febrero de 2016

Una guerra frontal a las tasas de interés altas, lanzó el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, al disminuir entre 2 y 3 por ciento el valor de las cuotas mensuales de los colombianos que tienen sus cesantías depositadas en la entidad.

 

Esta propuesta, anunciada por el presidente del FNA, Augusto Posada, comenzará a regir desde el próximo primero de marzo en todo el país y se beneficiarán los trabajadores que soliciten nuevos créditos para vivienda o para financiar su educación.

 

Posada señaló que “a pesar de la situación económico y financiera que no es la más deseada, y cuando el Banco de la República aumenta las tasas de interés y cuando estamos preocupados por el incremento del año pasado de la inflación que es el impuesto que más afecta a los colombianos más necesitados, el FNA hace una apuesta contracíclica con una propuesta que va en contravía de lo que el sector financiero y las autoridades económicas quieren hacer y es romper las tasas de interés”.

Sumada a esta propuesta, el FNA, sacó un nuevo producto y es la compra de cartera hipotecaria de los colombianos que tienen obligaciones financieras en otros bancos y que deseen beneficiarse de las tasas de interés más bajas que comenzarán a regir.

 

“Ya antes lo habíamos hecho con la base de la pirámide de los 1,8 millones de afiliados que actualmente tienen el FNA, y ahora vamos a bajar más las tasas de interés para vivienda y crédito educativo. Esto afecta de manera directa a toda la población de afiliados al FNA, pero ahora invitamos a todos los colombianos que tienen créditos hipotecarios en otras entidades a que trasladen sus créditos y que traigan sus cesantías y se beneficien de los alivios de tasas más baratos”, sostuvo el directivo.

En efecto, para quienes deseen beneficiarse de esta propuesta del FNA, y quienes quieran adquirir un crédito en la unidad de valor real (UVR), tendrán tasas desde UVR + 7 por cinco por ciento y hasta UVR + 7 por ciento si ganan entre 1 salario mínimo (689.455 pesos) y 10 salario mínimos (6.894.550 pesos). Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos el FNA ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+6 por ciento y UVR+5 por ciento.

 

Posada explicó que “una persona que tiene un ingreso de un salario mínimo y que tiene un crédito en el sector financiero de UVR -6 o 7 por ciento, puede venir al FNA y le compramos ese crédito a UVR+5 por ciento. Esta es la tasa de interés más baja del mercado hipotecario”.