Fluminense gana 1-0 a venezolano Zamora | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Marzo de 2012

El brasileño Fluminense se convirtió este jueves en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 después de ganar por 1-0 al modesto club venezolano Zamora, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 4.

El 'Flu', con un gol de Rafael Sobis a los 78 minutos, sumó así 12 puntos para continuar liderando la llave, seguido por los argentinos Boca Juniors con 7 y Arsenal con 3, que jugaron más temprano en esta jornada con victoria 2-0 para el primero. En último lugar figura Zamora con sólo un punto.

Buena parte de los 90 minutos fueron equilibrados, con un 'Flu' que parecía cómodo con rescatar un empate que de todas maneras lo clasificaba a la siguiente ronda del torneo, sobre todo después de la derrota de Arsenal en La Bombonera.

Pero tanto va el cántaro al agua que un tiro libre de Sobis, que había ingresado hace pocos minutos, logró romper la monotonía del partido jugado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas (400 km al suroeste de Caracas).

Zamora había comenzado con un juego activo, tratando de aprovechar la localía, pero sin poder concretar nada más que amenazas en el arco de Cavalieri. El tricolor carioca se tomó su tiempo para despertar, logrando progresivamente equilibrar las jugadas aunque sin brillar demasiado.

El recién recuperado volante Thiago Neves, que volvió a jugar después de 20 días por una lesión en el muslo derecho, fue una pieza clave para armar el juego de los cariocas.

A los primeros minutos de juego un buen pase de Deco para Wellington Nen elevó el peligro en el área de los barineses, pero el guardameta Álvaro Forero consiguió quedarse con el balón en las manos, con tanto ímpetu que incluso derrumbó a Nen en plena área, pero el juego debió seguir por decisión del árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Zamora no paró de buscar opciones de gol, teniendo una de sus jugadas clave hacia los 25 minutos cuando un disparo de Josmar Zambrano salió desviado. Unos minutos después Córdoba lanzó un buen pase hacia el arco de Cavalieri, pero Vargas no alcanzó a llegar.

El Fluminense comenzó a presionar con Neves, cuando arrancó desde medio campo y disparó al arco un tiro que salió desviado.

Sin goles el partido estaba volviéndose tedioso. Un pase de Neves a Fred al minuto 43 pudo terminar en gol, pero el árbitro decretó posición adelantada y desde entonces no hubo grandes peligros para unos ni otros.

En el segundo tiempo hasta parecía que Fluminense estaba cómodo en ese resultado, sin mayores esfuerzos por ganar.

A los 69 minutos otro pase de Neves a Fred se convirtió en un certero tiro al arco, totalmente desprotegido por la salida de Forero. Pero la rápida reacción del defensa Rodríguez impidió un gol que era seguro.

Zamora recobró el ataque y Zafra siguió insistiendo en el arco de Cavalieri, sin lograr romper el empate.

Pero a los 75 minutos, Sobis ingresó por Wellington Nem y tres minutos más tarde marcó el único gol del partido, sentenciando la clasificación de Fluminense con canasta perfecta y el hundimiento de Zamora, el más débil de los cuatro equipos de la llave.

AFP