Floricultores a proceso fiscal por $38 mil millones | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Octubre de 2012

Los empresarios serán investigados por el mal uso de los dineros del Estado, en una historia de corrupción, campañas políticas, refinanciación de deudas y arribismo.

 

Entre los presuntos responsables se encuentran Arturo Harcker Borda, Rafael Mora Ricardo, Pablo Guillermo Junguito y Jaime Alberto Restrepo, Ernesto Carlos Lemaitre y Guillermo Casallas Carreño, entre otros.


Un proceso que inició hace dos años está por fin llegando hasta las verdaderas cabezas responsables de toda clase de irregularidades en la utilización de créditos a floricultores, otorgados por parte del Banco Agrario a través de una línea especial de créditos al sector exportador.


Luego de una exhaustiva investigación, y en la segunda parte de un proceso que ya tiene vinculados a un sinnúmero de miembros de la junta y funcionarios del mismo banco, el contralor delegado contra la corrupción, José Miguel Char, abrió seis procesos de responsabilidad fiscal para recuperar dineros por un monto de más de 38.000 millones de pesos que habrían sido desviados y mal utilizados.