La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, presentó “Flores de Colombia” la nueva marca con la que seguirá trabajando en su posicionamiento en el exterior.
“Esta es una marca con la que buscamos también acercarnos a los jóvenes. Tenemos un reto, y es construir relaciones en el largo plazo con consumidores, clientes y talento de las nuevas generaciones. El mundo está cambiando, y este sector reconocido por su emprendimiento e innovación, debe estar a la vanguardia en procesos y calidad; pero también en el tipo estrategia de comunicaciones y de mensajes que queremos transmitir”, expresó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
“Flores de Colombia” toma de nuestro país el valor de la diversidad, que está presente en nuestra tierra, geografía, fauna, flora, gente y por supuesto, a través de las 1.400 variedades que se comercializan anualmente. Su eslogan “diversidad que inspira” se toma en serio competir en el exterior con un mensaje poderoso y real del sector, como segundo exportador de flores del mundo y primer proveedor de los Estados Unidos. Esta marca, sin duda, seguirá dejando muy en alto el nombre de Colombia.
El dirigente gremial sostuvo que se “busca con Flores de Colombia generar nuevas ocasiones de consumo. Ya tenemos un liderazgo en fiestas como San Valentín y Madres, por lo que somos reconocidos en nuestros mercados. Pero queremos mostrarles cómo usar nuestras flores para transformar sus casas, sus oficinas, queremos generar emociones y experiencias inspiradoras en ellos", puntualizó Solano.
Esta estrategia no solo desarrollará experiencias reales en los principales mercados de los floricultores colombianos, sino que también se apoderará del terreno digital a través del lanzamiento de una agresiva campaña en redes sociales, que busca acercar a jóvenes y adultos a las flores. Usted podrá seguir a Flores de Colombia a través de: Instagram: @flowersofcol; Facebook: @FlowersofCol; Twitter: @FlowersofCol y Youtube: Flowers of Colombia
Exportaciones
Para Estados Unidos, que representa el 78% del volumen de ventas de Flores de Colombia, se trabajará en dos vías: una campaña para arquitectos, floristas y diseñadores de interiores para revelar la importancia de las flores en la transformación de espacios, a través de la Sociedad de Floristas Americanos, SAF.
Por otro lado, una campaña para clientes, compradores y floristas, a través de U.bloom, con quienes se desarrollará una serie de 12 videos que evidenciarán la cultura de sostenibilidad de este sector.
“Estamos haciendo cosas diferentes, para lograr resultados diferentes. Queremos seguir apoyando a nuestros floricultores y las más de 700 mil personas que dependen de este sector, a través de campañas, ferias y exhibiciones alrededor del mundo”, puntualizó Solano.
Apoyo
El Ministerio de Agricultura participa en Proflora, que organiza cada dos años Asocolflores, muestra del trabajo mancomunado con el sector floricultor para fortalecer su competitividad, consolidar nuevos productos y posicionar las flores y follajes colombianos en los mercados internacionales.
Proflora 2017, que se llevará a cabo hasta hoy, no solo es una vitrina donde se podrán apreciar cerca de 1.600 variedades de flores, también es el espacio de cientos de oportunidades de negocio.
La cartera agropecuaria lleva a la feria seis pequeños productores de Antioquia, Risaralda y Cundinamarca que cultivan flores, follajes tropicales y hortensias. Así mismo presenta la oferta institucional para el sector agropecuario.
En lo corrido de la administración Santos, el Ministerio de Agricultura ha realizado inversiones totales en el sector floricultor por valor de $297.108 millones, que corresponden a apoyos, incentivos y créditos, teniendo en cuenta que este renglón económico es un importante generador de empleo, aproximadamente 90 mil empleos rurales formales directos, especialmente a madres cabeza de familia, lo que resalta la importancia de la mujer rural en la economía del país.
Igualmente, desde 2011 el Minagricultura ha destinado $17.000 millones para el apoyo a la promoción de la floricultura colombiana en los diferentes mercados internacionales mediante participación en ferias y activaciones comerciales como en este caso, Proflora.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin