Las agencias de calificación Standard and Poor's (S&P) y Fitch confirmaron el viernes la calificación de la deuda alemana, que ostenta una triple 'A', la más alta posible, y mantienen su perspectiva a "estable".
"Desde nuestro punto de vista, Alemania tiene una economía altamente diversificada y competitiva, y ya ha demostrado su capacidad para absorber grandes perturbaciones económicas y financieras", dijo Standard & Poor's en un comunicado.
La agencia, sin embargo, redujo su pronóstico de crecimiento para este país europeo y prevé ahora un 1,5% frente a 2% en julio pasado.
S&P, que estima que la crisis de los refugiados no tendrá un impacto significativo en el equilibrio fiscal alemán, subraya no obstante el riesgo de que "la demanda de las exportaciones alemanas se siga deteriorando", dada la desaceleración de las economías emergentes .
"La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que en los próximos dos años, las finanzas públicas y la sólida balanza comercial de Alemania seguirán resistiendo los potenciales choques financieros y económicos", agregan los expertos de S&P.