La Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía imputará a cinco personas los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, en concurso homogéneo y sucesivo, como presuntos responsables de los mismos en calidad de coautores. Esto en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de un contrato para dotar de sistemas electrónicos de seguridad a diez centros carcelarios del país. Al parecer, los centros carcelarios estarían abandonados.
El 27 de noviembre de 2008, el Ministerio del Interior y de Justicia adjudicó un contrato por 53.000 millones de pesos, para el suministro, la instalación, el desarrollo, la puesta en servicio y el mantenimiento preventivo y correctivo, por dos años, de los diez centros de reclusión.
Por las irregularidades detectadas en el proceso de contratación, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso sanción a las empresas que incurrieron en competencia desleal y se aguarda el fallo de segunda instancia.