Por concierto para delinquir es investigado el senador electo del partido liberal Mario Fernández Alcocer. Así se confirmó ayer luego de que La F.M. revelara el documento de la Fiscalía seccional Sincelejo donde se evidencia que hay una investigación en contra del político sucreño.
La semana pasada salió a la luz la denuncia que el Grupo Dignidad por Sincelejo y Sucre había interpuesto en septiembre de 2011 ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, en la cual acusaban al nuevo legislador y exconcejal de tener vínculos con el jefe paramilitar Rodrigo Mercado, alias ‘Cadena’, tras denunciar que lo apoyaban con insumos y de propiciar homicidios.
Sobre el tema, Fernández Alcocer denunció que en los últimos días ha sido víctima de una campaña de desprestigio por cuenta de un anónimo en el que, "sin prueba alguna", se le acusa de supuestos vínculos con un paramilitar y de estar relacionado con un homicidio.
"Un supuesto grupo de 'ciudadanos preocupados' puso a circular un anónimo antes de las elecciones del 9 de marzo lanzando señalamientos sin prueba alguna. Como no lograron su cometido de vernos derrotados en las urnas, quieren continuar con esa guerra sucia en Sucre para desprestigiarnos", aseguró.
El senador es sobrino del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, quien según la información, también aparece en investigación judicial. Cabe recordar que los dos, en distintos escenarios, han rechazado cualquier tipo de vinculación con cualquier hecho ilícito y se han mostrado dispuestos a colaborar con las autoridades.
Por estas denuncias, la Fiscalía había citado a declarar a los exparamilitares Edward Cobos alias 'Diego Vecino' y Édgar Ignacio Fierro alias 'don Antonio', Edelmiro 'El Chino' Anaya, Ángel ‘El Cocha’ Berrocal, Wilson Herrera 'Gafitas'; José Navarro 'Mano Quemá'; Manuel Contreras Baldovino 'Peluca' y Marco Tulio Pérez alias 'El Oso', hasta mañana en Sincelejo.