El abogado Leonardo Pinilla habría sido el intermediario entre el fiscal del caso del cartel de le hemofilia, Daniel Fernando Díaz y el exsecretario de salud de Córdoba José Jaime Pareja. Por este caso, la Fiscalía General de la Nación prepara la imputación de cargos al socio del confeso corrupto exfiscal Luis Gustavo Moreno.
De acuerdo con la investigación que adelanta el ente acusador, el abogado, el fiscal Díaz y el exsecretario Pareja habrían amangualado para hacer circular una coima de $300 millones y otras dádivas para manipular las investigaciones que adelantaba la Fiscalía contra personas importantes de Córdoba por el desfalco de más de $50.000 millones de pesos dentro del escándalo del sector de salud.
“Se evidencia que para no continuar con la investigación en contra de usted, doctor Pareja Alemán, previo acuerdo con el abogado Pinilla Gómez, que será imputado por estos hechos, y con usted, doctor Daniel Fernando Díaz Torres se ha manipulado la investigación”, señaló la fiscal Marcela Márquez, encargada del proceso.
Pinilla, socio de Moreno, está detenido actualmente en La Picota por el escándalo de corrupción judicial en el que están involucrados el senador de La U, Musa Besaile, Hernán Andrade, Luis Alfredo Ramos, Álvaro Ashton, y funcionarios de la Corte como Gustavo Malo y Francisco Ricaurte.
Traslado de Moreno a La Picota
En la tarde de este jueves, fue trasladado al Batallón 13 de Artillería el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, luego de una petición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para mantener sus condiciones de seguridad.
Moreno se encontraba en el búnker de la Fiscalía ya que estaba durante varios días colaborando con la justicia para dar detalles de la red de corrupción que toca a varios congresistas y magistrados de la Corte.