A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que inició una investigación penal, con base en fuentes abiertas, por los hechos que públicamente hizo saber la periodista Claudia Morales en su columna de opinión sobre un abuso sexual que habría sufrido hace años en una habitación de un hotel.
En ejercicio de sus deberes legales, #Fiscalía General de la Nación inició investigacion penal, con base en fuentes abiertas, por hechos que públicamente hizo saber reconocida periodista en su columna de opinión. Investigación fue asignada a Unidad de Delitos Sexuales de #Bogotá pic.twitter.com/qOJ9oWigUX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 24 de enero de 2018
La periodista será citada por el ente acusador para que amplíe sus declaraciones reveladas ante los medios de comunicación en donde denunció que fue violada por su jefe. Sin embargo, Morales ha reiterado que no quiere decir el nombre de su agresor debido a que es un hombre que ostenta un cargo de poder.
La comunicadora había revelado con contundencia en su columna de opinión que la importancia y el poder de “Él”, los cuales conserva en la actualidad y especifica que ante la impunidad de diversas denuncias realizadas en contra del sujeto, prefirió guardar silencio, del cual, asegura, no se arrepiente.
Morales agregó que debido a las recientes campañas y voces que se han levantado en contra del abuso, se vio inspirada y motivada a contar su historia, pues, “es una defensa del silencio y un llamado a entender que cada uno de quienes hemos sido abusados tenemos mundos distintos”.