México y el Reino Unido firmaron este miércoles un convenio de cooperación con vistas a duplicar su comercio bilateral hasta 2015 y estudiar asociaciones en terceros países, en el tercer y último día de la visita de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido.
El "acuerdo de entendimiento" entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y el UK Export Finance fue rubricado en una ceremonia que tuvo lugar durante la tarde en la Royal Aeronautical Society, en presencia del mandatario mexicano.
Peña Nieto anunció el lunes tras reunirse con el vice primer ministro británico Nick Clegg que su país y el Reino Unido se habían propuesto duplicar el comercio bilateral, actualmente del orden de unos 5.000 millones de dólares, en los dos próximos años.
Además de incrementar el flujo de importaciones y exportaciones entre los dos países, el convenio permitirá buscar oportunidades de asociación empresarial para "trabajar en algunas áreas en conjunto en terceros países" explicó por su parte el director general de BANCOMEXT, Enrique de la Madrid, poniendo como ejemplo la construcción de una carretera o una planta en otro país latinoamericano.
México espera también que este acuerdo permita fortalecer su infraestructura, con el objetivo de convertirse en "una plataforma logística" para los mercados mexicano, norteamericano y latinoamericano, concluyó La Madrid.
AFP.