Según cifras entregadas por el Dane, en el acumulado doce meses al tercer trimestre de 2014, se han financiado 75.460 viviendas nuevas, de las cuales 47.594 son viviendas de carácter social.
En lo que va corrido del año, las cifras también muestran un crecimiento de 5,3%, impulsado por la financiación de vivienda social.
Desde Medellín, en donde participa del Congreso Nacional de Fedelonjas, el Ministro Luis Felipe Henao Cardona celebró las nuevas cifras de financiación de vivienda que acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, que muestran que en el acumulado doce meses, al tercer trimestre de 2014, se han financiado 75.460 viviendas nuevas para un crecimiento del 8,8%. De estas, 47.594 corresponden a vivienda de carácter social, dato que destacó el alto funcionario.
“La vivienda sigue jalonando la economía del país. Las cifras del Dane sobre financiamiento de vivienda muestran un comportamiento muy positivo. Se sigue destacando el crecimiento importante de vivienda de interés social y prioritario, lo cual es muy satisfactorio pues demuestra que los nuevos propietarios en su mayoría son las familias hacia las cuales está dirigida nuestra política de vivienda”, manifestó Henao Cardona.
El informe también resalta que en lo corrido del año (enero-septiembre de 2014), se logró financiar un gran número de unidades habitacionales nuevas, alcanzando un crecimiento del 5,3%, frente al mismo periodo del año anterior, con 55.607 viviendas. En este periodo, el segmento de la vivienda de interés social, VIS, logró un aumento del 3,9% con un total de 35.645 soluciones nuevas financiadas.
“Estamos seguros que con nuestros programas de vivienda para ahorradores, Vipa, y el programa Mi Casa Ya, dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, estas cifras seguirán creciendo y el sector de la construcción seguirá siendo el que más impulse la economía colombiana”, resaltó el Ministro de Vivienda.