Los admiradores del cantante argentino, Rodolfo “Fito” Páez, esperaban ansiosos que el rosarino saliera al escenario y comentará sus libros, “Diario de viaje” y su polémica novela “La puta diabla”. También, inevitablemente, tenían la ilusión que el rockero cantara alguna de sus canciones.
Pero los problemas de electricidad se convirtieron en cómplices. Las luces se apagaron engañando al público cuando se creía que el autor de “El amor después del amor” se presentaría en el conversatorio. En el escenario había un pequeño órgano que hacía crecer la ilusión de sus fans de poder escucharlo cantar en vivo.
Cuando salió a la tarima, una fuerte ovación se escuchó. Fito Páez, quien habló acerca de sus experiencias a la hora de escribir estos libros, “Diario de viaje”, contó que es un ibro en el que narra el día a día del rockero argentino durante giras, conciertos y exposiciones, viajando con o sin su familia. Mientras que “La puta diabla” narra la historia de Félix, un personaje que comparte muchas similitudes con el cantante, pero asegura que no es su alter ego.
Allí también expuso los recueros que tiene con artistas argentinos de talla internacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Atahualpa Yupanqui, Alberto Ure, Horacio González, Rodolfo Fogwill, los hermanos Fattoruso, Mercedes Sosa, entre otros.
Carlos Alberto “Charly” García es uno de los artistas que más admira Fito. Luego de referirse a él, cantó “Desarma y sangra”, en la que contó que esta composición fue hecha en los tiempos de la dictadura: la califica como uno de las mejores canciones que se han podido escuchar en la historia de la música argentina. García continuó homenajeándolo con algunas de las canciones del albúm, “Clicks modernos”, que salió al mercado en el año 1983.
También leyó para el público un fragmento de “Diario de viaje”, donde narra parte de la historia de uno de sus más grandes éxitos “Mariposa Tecknicolor”, la cual nace en 1994 cuando descansaba en una quinta junto a la que era su pareja en ese momento, Cecilia Roth. Al final del conversatorio, Fito Páez compartió con sus fans, quienes pudieron saludarlo personalmente y pedir que firmara su libro.