FIFA sancionó a Najeeb Chirakal | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Octubre de 2012

Una persona del entorno del catarí Mohamed Bin Hammam fue suspendida,  por la Comisión de ética de la FIFA por no haber aceptado cooperar en la investigación sobre el excandidato a la presidencia de la Federación internacional, acusado de corrupción. Se trata de Najeeb Chirakal, quien desempeña un cargo modesto tanto en la federación catarí como en la Asiática (AFC). Éste fue sancionado por no responder a los pedidos realizados por la cámara de instrucción de la Comisión de ética, que le solicitó documentación. “Esta falta de cooperación constituye una violación al código de ética de la FIFA”, dijo un responsable del organismo rector del fútbol mundial, quien aclaró que esta persona fue suspendida por dos meses, salvo que durante este periodo decida colaborar en la investigación que se prosigue.

Samuel Eto’o en lista de 26

La estrella de Camerún, Samuel Eto'o, quien anunció el jueves pasado su regreso al equipo nacional de fútbol de su país, integra la lista de 26 jugadores seleccionados para el partido de eliminatorias a la CAN-2013 ante Cabo Verde, anunció su federación en Internet. Históricos como Pierre Womé, Achille Webo, Jean II Makoun y Modeste Mbami, que no jugaban con los Leones Indomables desde hacía meses, inclusive años, están en la lista del nuevo seleccionador camerunés, Jean-Paul Akono, sucesor del francés Denis Lavagne. Tras una pasantía de preparación, dieciocho jugadores quedarán en la lista definitiva para el partido del 14 de octubre en Yaundé.

Platini aplaude las decisiones

El presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, aplaudió el trabajo efectuado en Bosnia por el Comité de Normalización impuesto en abril de 2011 por la Federación Internacional (FIFA) para poner en orden la Federación nacional. “Hace unos años, ni la FIFA ni la UEFA estaban contentos con lo que pasaba en Bosnia (...) Dos años más tarde he venido a dar las gracias por el formidable trabajo que ha hecho”, declaró Platini en Sarajevo.