Una comisión técnica de la FIFA realizó el jueves la última evaluación al estadio de la ciudad de Salvador de Bahía (noreste de Brasil), que aspira convertirse, junto con Recife, en una de las sedes de la Copa Confederaciones de 2013.
Los técnicos recorrieron, junto a representantes del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, las obras del estadio Fonte Nova y tomaron apuntes de sus apreciaciones y conversaron con los responsables de la construcción para su informe final que será enviado a la FIFA al término de la visita.
"Con esta visita técnica, dimos un paso más hacia la Copa Confederaciones. Aún no está definido, pero estamos en expectativa. Mostramos a la FIFA lo avances de la obra, que está avanzada, y vamos a esperar por su decisión", indicó el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, que acompañó el recorrido.
El viernes, los delegados visitarán la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife (noreste), que fue casi descartada para el torneo de 2013 en la última reunión de la FIFA por los importantes atrasos que presenta.
Esta visita es la última que harán los técnicos de la FIFA antes de que el organismo tome en junio una decisión sobre incluir ambas ciudades como sedes de la Copa Confederaciones, que se celebra del 15 al 30 de junio de 2013.
Hasta ahora están confirmadas cuatro sedes: Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza.
Además de España, campeón del Mundial de Sudáfrica-2010, y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán el trofeo otras seis selecciones: México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática. También asistirán los ganadores de la Copa Africana de Naciones 2013, la Copa de Naciones de Oceanía de 2012 y de la Eurocopa 2012.
El sorteo de las series se realizará el 1 de diciembre en Sao Paulo.
Brasil, que organiza su segundo Mundial desde 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar además de los estadios las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que presentan importantes atrasos.
AFP