Apartes desconocidos del informe elaborado por el Departamento de Justicia de EU sobre los excesos de la DEA en Bogotá con sus fiestas sexuales, fueron revelados ayer por el congresista demócrata Elijah E. Cummings, del Comité de Supervisión y Reformas del Gobierno.
Son 13 los agentes de la DEA implicados y ninguno fue expulsado según este documento, que demuestra cómo la sanción más severa sólo fue de 10 días.
Estos agentes habrían recibido rifles AK47 por parte de paramilitares con quienes se reunieron en zonas selváticas, y las mantuvieron en las instalaciones de la agencia en la capital colombiana.
El testigo, según informó Caracol Radio, que proveyó la información dice que los agentes le pagaron por organizar hasta 20 fiestas con prostitutas, cuidar sus fiestas, y hasta rentar instalaciones que después se usarían para las fiestas sexuales.
La directora de la DEA, Michele Leonhart, compareció este martes en el Congreso para rendir cuentas sobre este escándalo. Después de recibir constantes críticas, Leonhart no dio el nombre de los agentes implicados, ni ofreció pistas sobre el avance de las investigaciones.