Un conductor del hotel Embassy dijo que transportó al abogado Víctor Pacheco pero que nunca lo llevó al edificio Emaus, donde vive el exmagistrado
______________________
El conductor Peter Nieto, del hotel Embassy Suites en Bogotá, desmintió al abogado Víctor Pacheco sobre un traslado a la casa del exmagistrado Jorge Pretelt, donde supuestamente hubo una petición de dinero para favorecer a la firma petrolera, Fidupetrol, con la selección de una tutela en la Corte Constitucional.
La declaración fue en una audiencia de juicio llevada a cabo este jueves.
En la audiencia Nieto dijo que el 18 de octubre de 2013 sí había transportado al abogado Pacheco, pero no lo llevó al edificio Emaus en Bogotá, donde vive el exmagistrado.
En el despacho judicial, la defensa del exmagistrado reprodujo una grabación de una de las interceptaciones de las llamadas de Víctor Pacheco y en la que insistentemente el abogado le pide que recuerde ese suceso.
Sin embargo, y tras escuchar la grabación, Nieto dice que no llevó a Pacheco al edificio en el que vive el exmagistrado.
¿Usted el día 18 de octubre llevó al señor Víctor Pacheco al edificio Emaus?, preguntó el abogado Abelardo de La Espriella, a lo que Nieto responde "No".
Por su parte, Pacheco ha asegurado en varias ocasiones que se encontró con Pretelt en su apartamento y que en la reunión el exmagistrado le hacía exigencias de dinero. Sin embargo, este jueves un nuevo testimonio contradice dicha declaración.
Lea también: Aceptan nuevas pruebas solicitadas por Jorge Pretelt en caso Fidupetrol