El vicepresidente, Angelino Garzón, envió en La Habana un saludo especial al líder cubano Fidel Castro, "un amigo de la paz" de su país, al iniciar una visita oficial a Cuba.
De parte del mandatario Juan Manuel Santos, Garzón envió un saludo fraternal al Gobierno y pueblo de Cuba "y de manera especial al presidente Raúl Castro y también nuestro saludo a quien hemos considerado un gran amigo de la causa de la paz en Colombia, el Comandante Fidel Castro".
Garzón llegó a Cuba al final de la tarde encabezando una delegación oficial y empresarial de su país para dar "continuidad al diálogo bilateral" e impulsar los negocios entre los dos países, informó la cancillería local.
Directo del aeropuerto se dirigió al Hotel Nacional, donde instaló un Encuentro de Negocios y Cooperación bilateral.
"Nosotros tenemos hoy como política del Gobierno, trabajar por consolidar a todo nivel las relaciones entre Cuba y Colombia diplomáticas, culturales, científicas, académicas, deportivas y obviamente también las relaciones comerciales y empresariales", dijo.
Señaló que la unidad de América Latina y el Caribe es "el gran compromiso" de su Gobierno.
"Unidad que tiene que darse sobre sentimientos de amistad, cooperación y entendimiento, más allá de la militancia partidista o la postura ideológica del gobernante de turno", añadió.
La visita de Garzón sigue a una estancia que hace dos meses realizó la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Mónica Lanceta, en la que se reactivó el diálogo con Cuba, según fuentes oficiales colombianas.
AFP