Llegar a un supermercado o a una tienda y encontrar el producto que se busca en el sitio y condiciones en los que debe estar, es todo un proceso que implica personal, sistemas y horas de trabajo de merchandising para su correcta sincronización. Para facilitar esta labor y que los comercios y empresas proveedoras de productos puedan aumentar sus ventas y optimizar sus procesos de negocios, la compañía internacional Spring Mobile Solutions presenta su nueva soluciónMobile Retail en el mercado colombiano.
Según el vicepresidente de ventas de LatAm, Fernando Valente, “se trata de una poderosa aplicación móvil que permite a las empresas que surten productos o bienes de consumo a los comercios planear y ejecutar actividades de auditoría en cuanto a abastecimiento de productos y del merchandising que se maneja en los puntos de venta”.
El sistema, que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas Android e iOS, permite recoger en el dispositivo información relacionada con la ejecución de una estrategia de tienda perfecta (perfect store), presencia, monitoreo de competencia, cumplimiento de las negociaciones con las tiendas y planogramas, entre otras aplicaciones. La información se sincroniza en tiempo real con un portal web para que un gerente o supervisor en la empresa tome decisiones en tiempo real de cómo planear la distribución de diversos productos, establecer acciones de ventas, ordenar cambios de precios o incluso hacer promociones de última hora.