Fernando Rojas | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Julio de 2014

La capacidad de dominar dos o más idiomas ya es considerada hoy, tanto en el mundo laboral como el académico, no como un valor agregado, sino como un estándar mínimo de competencia.

De allí que deba destacarse el programa del SENA que, por un monto de $26 mil millones, abrió una licitación pública para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma para mejorar las competencias en otros idiomas.

La idea es que dicha plataforma tenga videos, audios, textos, aplicaciones y juegos con el fin de que los aprendices mejoren sus competencias en otros dialectos, a través de situaciones cotidianas y del mundo laboral.

La nueva plataforma beneficiará a los aprendices que se encuentran cursando programas de formación titulada (técnicos o tecnólogos), o complementaria a través de los cursos de inglés por internet.

Según Fernando Rojas, director general de la entidad,  se contratará la producción de cerca de 45 mil recursos educativos digitales que servirán para innovar en la formación de cinco idiomas: inglés, español, mandarín, francés y portugués.