Con profundo dolor en el sector cafetero, en Manizales, el Departamento de Caldas y el país, fue recibida la noticia del fallecimiento anteayer del destacado empresario y líder cafetero Fernando Gómez Chica. Perdió la batalla contra grave dolencia que lo aquejaba. El mal lo redujo al lecho de enfermo hace varios meses.
Era un personaje muy apreciado en la capital caldense y en todo el Departamento. Además de sus actividades particulares relacionadas con el café, tuvo larga trayectoria en la política, en el sector del exsenador Omar Yepes Alzate. Fue candidato a la alcaldía de Manizales, perdió por escaso margen de votos; concejal, diputado a la Asamblea de Caldas.
Hombre de amplia visión en los negocios, tuvo éxito y acumuló buen capital representado en propiedades urbanas en Manizales. Contribuyó al progreso de la ciudad y la región. Se preocupó mucho por las obras sociales de Caldas. Para la región y el país la partida de Fernando Gómez Chica es una gran pérdida. Y principalmente su familia, a la que van nuestros sentimientos de solidaridad en estos momentos de pena.