Ayer concluyó la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá. Tuvo como invitados de honor al Perú y al Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La delegación del país suramericano, la más grande. Sesenta poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, espectáculos musicales, cine, fotografía, gastronomía. El libro más vendido del Nobel Vargas Llosa, La ciudad y los perros. También oportunidad para rendirles homenaje al recientemente fallecido Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, y su obra literaria.
Ha sido una de las más concurridas. Visitada por 452 mil personas, un 4,5 por ciento más que en 2013. El movimiento de ventas superó cálculos, con 10 por ciento más que el año pasado.
Hay que destacar los avances de la industria editorial colombiana que es muy sólida, con gran producción de textos. Se demostró que el libro impreso es preferido a los del sistema virtual. En esta Feria se batieron récord de venta y de público. Se debe resaltar la organización de la Feria del Libro que se ha consolidado como la más importante vitrina cultural a escala nacional, regional e internacional, con la presencia de los más célebres escritores y obras de la literatura universal. Para el Presidente de la Cámara Colombiana del Libro fue la mejor de la historia. Revela el alto nivel de la Feria, que cada año supera metas. El balance satisfactorio en el ejercicio de este año es una muestra de la fortaleza de la industria editorial en el país y augura más éxitos para la próxima edición.