Felipe Nasr sorprende a Ferrari y Mercedes | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Febrero de 2015

El brasileño Felipe Nasr (Sauber), debutante en la Fórmula 1, firmó el mejor tiempo en el tercer día de los ensayos de pretemporada por delante del finlandés Kimi Raikkönen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), este martes en el circuito español de Jerez.

Nasr realizó su mejor giro con neumáticos blandos y probablemente con el depósito de combustible casi vacío, pero se une al segundo mejor tiempo que marcó su compañero sueco Marcus Ericsson el lunes, por detrás del Ferrari de Vettel.

Nasr, no obstante, no pudo superar el mejor crono absoluto del campeón alemán el lunes, pero estos datos indican que la escudería suiza Sauber parece que está por el buen camino para que sus monoplazas sean competitivos en la temporada 2015.

"Fue otro día positivo. Hicimos muchos kilómetros y fuimos capaces de entender mejor el coche", señaló el brasileño.

"Hemos usado diferentes neumáticos en diferentes condiciones, jugando con los reglajes", agregó el piloto, que dijo sentirse muy "confiado" con su nuevo monoplaza. 

La jornada comenzó con la pista mojada por la lluvia caída en las horas precedentes sobre el trazado jerezano.

Por la mañana, fue Rosberg, actual subcampeón del mundo, el más rápido, justo por delante de un sorprendente Carlos Sainz Junior (Toro Rosso), hijo del doble campeón del mundo de Rallies, Carlos Sainz, y al piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkönen.

 

- Pista mojada por la mañana -

 

Con la pista todavía húmeda los cronos empezaron siendo discretos, con Rosberg a más de 13 segundos de los tiempos conseguidos el lunes por Vettel. Pese a la mejora de las condiciones de la pista, Rosberg se quedó a más de cinco segundos del mejor tiempo del lunes.

En McLaren-Honda, el español Fernando Alonso tomó el volante del MP4-30 y al fin pudo rodar con cierta normalidad, dando una treintena de vueltas al circuito, pero con unos tiempos muy alejados de los mejores. 

El primer día, el asturiano apenas pudo dar seis vueltas, mientras que a su compañero, el británico Jenson Button, no le fue mejor el lunes y también dio seis vueltas al trazado jerezano.

Por la tarde, ya con la pista más seca, Nasr paró el crono en 1 minuto, 21 segundos y 545 milésimas, acabando con el dominio de Ferrari en los primeros dos días. Nasr completó 108 vueltas al trazado jerezano.

En Lotus, el venezolano Pastor Maldonado acabó en cuarta posición pese a dar solo tres vueltas debido a unos problemas con la telemetría de su coche, pero por la tarde casi completó el centenar de giros.

"Fue un buen día y hemos aprendido mucho del E23", resumió el venezolano. "El auto parece fuerte (...) pero aún estamos comprobando todos los sistemas y aprendiendo cómo funciona todo", añadió Maldonado, que ya no volverá a manejar el Lotus hasta los próximos entrenamientos en Barcelona/AFP.