La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció, a través de su presidente Ángel María Villar, que renuncia por segundo año consecutivo a sus subvenciones públicas que alcanzan a un monto en “torno a entre 3 y 4 millones de euros”.
“El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar confirmó a su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal la decisión de la RFEF de renunciar a la subvención que le correspondería para 2013, igual que hizo el presente año”, comunicó el CSD.
Esta decisión provocó el lógico agradecimiento de Cardenal. “Tengo que agradecer el gesto generoso de la Federación de Fútbol. Es un sacrificio, es una cantidad relevante, en torno a 3 ó 4 millones de euros, que va a redundar en el resto de las Federaciones”, destacó.
Se trata de una respuesta de RFEF a la solicitud del CSD a las diferentes Federaciones para que presenten un plan de economía y financiación antes del 31 de octubre.
El jueves pasado, el CSD anunció a las 66 Federaciones deportivas que hay en el país que habrá reducciones importantes en las subvenciones oficiales correspondientes a 2013, en el marco de un plan de austeridad que se inscribe en un contexto de crisis económica generalizada, que afecta también a la educación, la sanidad y a toda la administración.
A pesar de los recientes éxitos del deporte español (Mundial y Eurocopa de fútbol, Euro de básquetbol, Copa Davis de tenis, etc.), éste no escapa a las medidas de austeridad.
Según el diario El País, el presupuesto del CSD se redujo 33% en un año, pasando de 166,7 millones de euros en 2011 a 111 millones de la divisa europea en 2012. /AFP