La economía estadounidense continúa creciendo lentamente, y en algunas regiones se observan síntomas de debilitamiento, indicó la Reserva Federal (FED, banco central) en su libro beige, referencia de su pauta de política monetaria.
"La actividad económica continuó avanzando a un ritmo moderado, aunque se observa en algunas regiones una actividad inestable o que se debilita", indicó el informe que se publica cada seis semanas.
La FED destaca "prudencia" a nivel empresarial e indica que los gastos de los consumidores, motor tradicional de la economía norteamericana, "progresaron ligeramente en la mayoría de las regiones" consideradas del país.
El organismo confirma que la debilidad del mercado de la vivienda sigue siendo uno de los puntos flacos de la economía estadounidense y destaca que las presiones inflacionarias muestran tendencia a disminuir.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) debe actuar sin demora y con fuerza para apoyar aún más la economía del país, dijo el miércoles el presidente de su filial de Chicago (noreste), Charles Evans.