A una comisión de la Cruz Roja en el cerro Santa Ana del municipio de El Tambo, Cauca, fue entregado por las Farc Harrison Giraldo, un policía que estaba desaparecido.
El uniformado fue retenido por las Farc tras un ataque guerrillero a los radares aéreos ubicados en este lugar el pasado viernes, el cual se prolongó por cerca de 14 horas.
Al parecer, en horas de la noche de ese día, un número indeterminado de subversivos con armas no convencionales atacaron el sistema de antenas públicas y privadas, que generan el servicio desde el cerro caucano donde se encuentra un radar de la aeronáutica civil colombiana. También, lanzaron explosivos y ráfagas de fusil contra las instalaciones de seguridad asignadas a la Policía Nacional.
En este ataque fue asesinado el intendente Guido Holguín Cometa, quien desde inicio de año cumplía las funciones como comandante de la Policía en esa zona del Cauca.
La incursión de los insurgentes fue repelida por los policías y por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.
Unidades de la Tercera División del Ejército retomaron el control de la zona este fin de semana para permitir que personal de la Aerocivil ingrese a las instalaciones y sea evaluado el daño.