En combates registrados en Montañita fueron muertos un soldado y un guerrillero de las Farc, que innovan en su actividad violenta utilizando caballos-bomba.
"En este momento tenemos combates en el caserío San Isidro, en zona rural de Montañita, en el departamento de Caquetá, en donde lamentablemente fue muerto un soldado y dos más resultaron levemente heridos", dijo el general Fabricio Cabrera, comandante del Ejército en la zona.
Según el oficial, en los combates murió también un guerrillero "y dos más podrían haber corrido la misma suerte, pero sus cuerpos se los llevaron los rebeldes, al parecer integrantes del frente".
De otra parte, Cabrera recordó que el domingo, presuntos integrantes de la misma organización guerrillera detonaron una carga explosiva que habían colocado en un caballo, causando la muerte al animal y algunos daños materiales en el caserío Unión Peneya, también en Caquetá.
"Tenían la intención de atacar la tropa, sin importar la población civil", dijo el oficial, al explicar que el animal se encontraba en un establo en la parte urbana del caserío, cercano al municipio de Montañita.
Agregó que la explosión no dejó víctimas mortales ni heridos, pero destacó la falta de respeto de los rebeldes al Derecho Internacional Humanitario y la crueldad para con el animal.
Finalmente, Cabrera dijo que este año las Farc han detonado tres caballos-bomba en zona rural de los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y La Montañita.
AFP