De dilatar la puesta en libertad de los últimos 10 militares y policías que mantienen las Farc como rehenes acusó el Gobierno Nacional a las Farc.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, "pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar y ganar tiempo, y para todas las semanas sacar un nuevo titular o un nuevo mensaje”.
"Todos los temas que han tenido que ser acordados, han sido acordados; todo lo que está en nuestras manos hacer, ha sido realizado", manifestó el jefe de la cartera.
La delegación del CICR coordinará la operación y el Gobierno brasileño apoyará con los helicópteros y las tripulaciones que se necesitan para recoger en la selva a los rehenes y devolverlos a la libertad.
El colectivo de Colombianos y Colombianos por la Paz (CCP) participará en estas liberaciones, a la cabeza de la exsenadora Piedad Córdoba. También, estará Marleny Orjuela, presidenta de la asociación que se ha encargado de reunir a las familias de los secuestrados y liberados por este grupo guerrillero.
Por su parte, Piedad Córdoba inició hoy la etapa final que llevará a la liberación de los uniformados.
Según ella, sostendrá una reunión con los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya y representantes del Gobierno de Brasil, para hablar sobre el protocolo de esta operación.
“Vamos referir al protocolo, lo recibimos y lo colocamos en la página (de internet) para que las Farc se pronuncien sobre el tema y se siga caminando sin ningún problema en lo que es el proceso de liberaciones”, afirmó la exsenadora Córdoba.
El Presidente Juan Manuel Santos rechazó una reunión con la excongresista, al escribir en su cuenta de Twitter: “Quiero reiterar que el vocero del gobierno para tema liberaciones es Mindefensa. Hemos cumplido con todo y estamos listos para operativo”.