A través de un comunicado, las Farc anunciaron la liberación de dos pilotos de un helicóptero de una empresa privada que fueron secuestrados el pasado 10 de julio en el corregimiento del Plateado, en Argelia, Cauca.
La guerrilla pide, para la entrega de los pilotos, la medicación del Comité Internacional de la Cruz Roja y una ONG de derechos humanos.
"El día 10 de julio de 2012 en el corregimiento del Plateado, en Argelia Cauca, unidades nuestras retuvieron a los ciudadanos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo, tripulantes de un helicóptero desconocido que llevaba cerca de dos meses sobrevolando intensamente la zona montañosa entre los municipio de Argelia, Guapi y Timbiquí, departamento del Cauca", dicta el comunicado.
"Para la liberación de los antes mencionados convocamos una comisión compuesta por delegados de la Cruz Roja Internacional, y la Red de Derechos Humanos Isaías Cifuentes", señala las Farc, quienes añaden que la fecha y lugar de la liberación serán dados a conocer al delegado del CICR de manera oportuna.