Al inicio del tercer día de discusiones en el séptimo ciclo de diálogos en La Habana, el jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, dijo tener “optimismo absoluto” frente a los acuerdos que espera llegar con el Gobierno en el tema de de desarrollo agrario integral.
Márquez le dijo a la emisora Caracol Radio que “nos interesa enormemente” el asunto de la participación política y expresó que el tema es “fundamental en la discusión que estamos desarrollando en la búsqueda de la paz para Colombia”.
Sobre las conversaciones, el jefe guerrillero sostuvo que “esto es un esfuerzo que estamos realizando conjuntamente con el Gobierno y estamos optimistas, porque (hay) muchos entendimientos y esto nos permite ir construyendo más folios e identidades, en cuanto al tema agrario rural”.
El vocero de la delegación guerrillera aprovechó para agradecer al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, el mantener el compromiso iniciado por el fallecido Hugo Chávez de apoyar al proceso al proceso. Además, le pidió al director de Seguridad Ciudadana de la Policía, Rodolfo Palomino, que autorice la devolución de los restos de alias “Raúl Reyes”.