Fanny Gutiérrez de Sarmiento | El Nuevo Siglo
Domingo, 24 de Noviembre de 2013

Hay personas que se destacan por su generosidad y a quienes les preocupan los más vulnerables. Una mujer admirable, Fanny Gutiérrez de Sarmiento, al igual que su esposo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, lideran programas de hondo contenido social, apoyan la cultura, la música, como lo hace la Fundación Salvi.

Este miércoles se inauguró la feria El Rastrillo, en el Museo El Chicó, en Bogotá, cuyo objetivo  es recolectar fondos, para la Fundación Nuevo Futuro de Colombia, que hace 21 años acoge y educa a niños y adolescentes sin hogar. El Rastrillo comenzó el jueves y concluye hoy. Más de cien expositores. Una feria para toda la familia. Artículos para el hogar, joyería, ropa, decoración navideña, juguetes, entre otros; surtido es variado.  

Fanny Gutiérrez preside la Fundación Nuevo Futuro, que en más de dos décadas ha atendido a 2 mil menores abandonados de 3 a 18 años. Actualmente 87 viven en casas de la Fundación, en La Calera; hay una sede en Cartagena. 

El concepto de atención con el que acogen y educan a estos niños está basado en un modelo de familia. Cada casa es dirigida por un par de esposos que cumplen el rol de papá y mamá.