De esta manera lo informó la organización internacional, señalando que las zonas referidas son Bogotá, Arauca, Cauca y Cesar.
“Las ejecuciones extrajudiciales no se han erradicado totalmente en el país”, aseguró la ONU por medio del informe anual de la Oficina de la Alta Comisionada de esa organización para los Derechos Humanos.
Que en Colombia se “registró que algunos oficiales del Ejército continúan negando la existencia de ejecuciones extrajudiciales y desprestigian el sistema judicial cuando se producen sentencias condenatorias", afirma la ONU en el texto.
Llamó la atención de la misma forma el organismo multilateral sobre "un gran número de ataques y agresiones contra defensoras y defensores de derechos humanos" que se dan en el país.
"En varios casos grupos armados ilegales que surgieron después de la desmovilización de organizaciones paramilitares, como el Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (Erpac), los 'Paisas', los 'Rastrojos' y los 'Urabeños', y en ocasiones las Farc, se atribuyeron la autoría de estas amenazas", menciona.
Invitar “al Gobierno a incorporar a las víctimas y a sus organizaciones más activamente en la implementación de la Ley de Víctimas", fue una de las recomendaciones de la Alta Comisionada de la ONU.