“Fallo es legal y se tiene que cumplir” | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Enero de 2014

Luego del pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación en la que se ratifica el fallo de única instancia del 9 de diciembre de 2013, que encontró disciplinariamente responsable al Alcalde Gustavo Petro por faltas gravísimas en la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad de Bogotá, la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por Bogotá del Centro Democrático se declararon partidarios de que se acate el fallo y se preserve la institucionalidad.

“En el Centro Democrático defendemos el estado de derecho y el principio de legalidad. El fallo del Procurador es legal y se tiene que cumplir”, afirmó María Fernanda Cabal, cabeza de lista del movimiento. “Es fundamental que no se haga un llamado al caos y que cuanto antes se finalice el proceso para darle entrada a un nuevo proyecto que enderece el rumbo de la capital de todos los colombianos”, puntualizó la candidata.

Frente al llamado de Gustavo Petro a movilizarse y protestar por el fallo, los candidatos del Centro Democrático coincidieron en que este tipo de pronunciamientos son perjudiciales e incendiarios. Cabe anotar que las investigaciones surtieron su trámite y el Ministerio Público pudo comprobar que, efectivamente, el actuar del primer mandatario de la ciudad, en el tema de las basuras, fue irregular. El burgomaestre impuso un monopolio público del aseo, que no está contemplado en la ley, violó la libre competencia y generó una crisis en ese servicio los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2012.

“Esperaremos atentamente el pronunciamiento del Gobierno Nacional y que en este se respete la institucionalidad y no entren a jugar intereses ajenos al renacer de Bogotá como polo de desarrollo y cultura ciudadana”, dijo al finalizar María Fernanda Cabal.