Lunes, 6 de Abril de 2015
Mardoqueo Pinto Urrea falleció tras ocho días en coma en la Clínica Shaio, a donde fue llevado después de haber sido empujado por otro usuario de Transmilenio por no haber abordado el biarticulado.
El hombre de 45 años, esperaba en la estación de Calle 95 en la Troncal Suba, cuando un hombre lo empujó a la vía principal del sistema, fracturándose las dos piernas, un brazo y presentando graves golpes en la cabeza, de inmediato fue llevado a la clínica pero sufrió muerte cerebral.
El padre de la víctima denuncia que el agresor fue llevado al CAI de La Granja en el momento del incidente y, unas horas después le dejaron libre.
"Estamos a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía sobre el por qué dejaron libre al hombre que empujó a Mardoqueo y porque las puertas de esa estación estaban dañadas”, pues según él, cuando su hijo fue empujado las puertas del sistema estaban abiertas.
“Mi hijo estaba frente a las puertas que dan acceso al bus en la estación. En un momento uno de los articulados frenó frente a la puerta, pero él no se pudo subir porque iba muy lleno. Una persona que estaba detrás lo empujó y como la puerta de la estación estaba abierta cayó y sucedió el accidente”, dijo.
Aunque la empresa de transporte público no se ha pronunciado por los hechos, está investigando lo sucedido.