Fabián Vargas brilla en Independiente | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Febrero de 2013

El volante colombiano Fabián Vargas fue la gran figura en el triunfo de Independiente sobre Racing (2-0) el domingo en el clásico de Avellaneda, convirtiéndose en el mejor jugador extranjero de la tercera fecha del Torneo Final-2013 del fútbol argentino.

"Rendimiento clave para dimensionar la manera de jugar y el triunfo del Rojo. Mandó en el medio, por ubicación para ganar rebotes e impulsar tanto la presión asfixiante como la primera puntada. Si hay un jugador que encaja en el concepto de volante mixto, es Fabián Vargas. Y justo en un partido tan importante volvió a confirmarlo", lo elogió el diario deportivo Olé.

En el mismo partido, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez jugó como defensor central y tuvo un gran rendimiento, mientras que su compatriota Jonathan Santana entró cuando faltaban pocos minutos y anotó el segundo gol en tiempo de descuento, tras recibir un pase del colombiano Juan Caicedo, que también jugó poco pero rindió muy bien en esos minutos.

Otro colombiano destacado en la fecha fue el volante Carlos Carbonero, autor de un golazo espectacular en el triunfo de Arsenal sobre Argentinos Juniors por 2-1, en una jugada en la que el moreno tomó la pelota en el círculo central, transitó unos metros y colocó un precioso remate bombeado que significó el segundo tanto del equipo de Sarandí.

Por Argentinos, el ecuatoriano Juan Anangonó entró en la segunda parte, sin aportar demasiado.

El buen fin de semana colombiano incluyó la buena actuación del joven volante Santiago Montoya Muñoz, que dio la asistencia con un gran pase largo para Oscar Ahumada en el primer gol de All Boys, que superó por 2-0 a Boca Juniors, y mostró habilidad para enloquecer a la defensa auriazul.

Por Boca, el defensor uruguayo Emiliano Albín fue de lo poco rescatable, ya que su compatriota y volante Ribair Rodríguez jugó muy mal, lo mismo que el delantero charrúa Santiago Silva.

River venció 3-2 a Tigre, con una muy buena tarea del uruguayo Rodrigo Mora, que dio el centro para el primer gol y participó en el segundo tanto ‘millonario’, pero su compatriota Carlos Sánchez pegó mucho y debió ser expulsado, y el franco-argentino David Trezeguet tuvo una noche deslucida y fue reemplazado.

Estudiantes empató 1-1 con San Lorenzo, con el delantero colombiano Duvan Zapata como figura de los platenses, ya que anotó el tanto en una jugada que incluyó un rebote en un rival, pero además durante toda la noche fue incontrolable para la defensa del Ciclón.

El colombiano Humberto Osorio participó con la asistencia para el único gol de San Martín de San Juan, en el empate 1-1 ante Newell’s, y el chileno Francisco Alarcón tuvo una noche discreta en el conjunto verdinegro.

El uruguayo Diego Vera anotó el gol de Atlético de Rafaela ante Godoy Cruz (1-2), pero su compatriota, el arquero Esteban Conde, no tuvo una buena reacción en el primer gol visitante, y el charrúa Raúl Ferro tuvo una tarde discreta; por el ‘Tomba’, el volante paraguayo Eduardo Ledesma jugó bien, y cerca del final entraron el panameño Armando Cooper y el oriental Jorge Curbelo.

Lanús superó a Vélez (1-0), con un correcto trabajo del venezolano Oswaldo Vizcarrondo en la zaga, pero el guaraní Víctor Ayala y el uruguayo Mario Regueiro rindieron menos que en otras ocasiones; por Vélez, el colombiano Jonathan Copete aportó velocidad, pero poca claridad.

Unión, cada vez más cerca del descenso, perdió con Quilmes (3-0), en una mala tarde de los uruguayos Pablo Míguez y Brahian Alemán en el elenco santafesino. Por el ‘cervecero’, el charrúa Sebastián Martínez no tuvo problemas en la zaga, al igual que su coterráneo Ernesto Goñi.

Por último, el uruguayo Gerardo Alcoba y el boliviano Ronald Raldes tuvieron una tarde discreta en Colón, que cayó por 2-1 ante Belgrano de Córdoba.