Luego de más de 10 años de proceso, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá ordenó expropiar la cancha de polo del club El Country para que la Administración Distrital construya un parque público en beneficio de la ciudadanía.
El fallo de primera instancia del pasado 28 de noviembre, determina además el nombramiento de un perito para que determine el valor que se deberá pagar en compensación al citado club privado y unos plazos perentorios para que el proceso de expropiación siga adelante.
A esta medida judicial procede el recurso de apelación, que ya fue interpuesto por los abogados del club El Country, el cual debe ser resuelto por la sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, en un plazo que se espera no mayor a seis meses debido a la condición especial del proceso, considerado de “Utilidad Pública e Interés Social”, es decir de naturaleza expedita.
La cancha de polo quedó en poder del Distrito desde el pasado 11 de diciembre de 2007, aunque está pendiente repetir la entrega anticipada que se declaró nula. Actualmente, ese espacio se emplea para recreación pasiva y uso del tiempo libre de los bogotanos y sigue pendiente su readecuación mientras la justicia se pronuncia definitivamente.