Exportavoz de Gadafi desmiente su detención | El Nuevo Siglo
Sábado, 20 de Octubre de 2012

El ex portavoz del derrocado régimen de Muamar Gadafi, Musa Ibrahim, desmintió este sábado su detención en una grabación sonora publicada en internet, horas después del anuncio hecho por el gobierno de transición.

"A propósito de las informaciones sobre mi arresto en el día de hoy (...), se trata de un intento de desviar la atención sobre los crímenes cometidos por los rebeldes de la OTAN contra nuestra gente en Bani Walid", declaró en una grabación cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

El arresto de Ibrahim fue anunciado este sábado por la oficina del jefe del gobierno y la prensa oficial libia.

Sin embargo, horas más tarde, las autoridades parecían retractarse.

El portavoz del gobierno de transición libio, Naser al Manaa, declaró a la televisión privada Libya al-Ahrar que el ejecutivo "de momento no ha comunicado nada oficial sobre la detención de cualquier miembro del ex régimen".

"Estamos fuera de Libia, y no tenemos ningún vínculo o contacto con Bani Walid", ciudad hostigada desde hace dos semanas por las fuerzas gubernamentales, declaró Musa Ibrahim.

El ex portavoz afirmó que niños y mujeres fueron "asesinados injustamente" en esa ciudad situada al sureste de la capital Trípoli por "las fuerzas de Al Qaida, que se aliaron con las bandas criminales de Misrata", una ciudad cercana.

"Soy el doctor Musa Ibrahim, les hablo un año después de la muerte en martirio del gran líder de la revolución Muamar Gadafi y sus compañeros libres y la caída del Estado legítimo libre de Libia bajo los bombardeos de la OTAN y sus agentes criminales", dijo el ex portavoz, refiriéndose al primer aniversario de la muerte de Gadafi.

AFP