Diez personas resultaron heridas en Egipto cuando la policía hizo estallar un coche bomba en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península de Sinaí, anunciaron responsables de seguridad.
Desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013, Egipto vive una oleada de atentados contra las fuerzas de seguridad.
La explosión ocurrió durante un toque de queda instaurado por las autoridades desde finales de octubre, tras un atentado suicida que costó la vida a 30 soldados en el norte de Sinaí, el ataque más mortífero contras las fuerzas del orden hasta la fecha.
Las personas que resultaron heridas estaban en sus casas, en un barrio de Al Arish, capital de la provincia de Sinaí-Norte, explicaron responsables de seguridad. Las víctimas fueron trasladadas al hospital.
Las heridas fueron causadas mayoritariamente por la rotura de cristales. "Hicimos explotar el coche a distancia, había media tonelada de explosivos" indicó a la AFP el portavoz del ministerio de Interior, Hani Abdel Latif/AFP.