Explosión de bus en Bogotá se debería al no pago de extorsión | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Agosto de 2011

Investigaciones de la Fiscalía apuntan a que la explosión del bus que se movilizaba hacia el Llano, se debe a una represalia contra la empresa transportadora por el no pago de extorsión.

 

La información recogida hasta el momento por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la sección de Ciudad Bolívar, con el apoyo de la Policía Judicial de la Sijín, da cuenta de que al parecer no se trata de una explosión accidental, sino de un atentado premeditado.
El incidente se presentó ayer en la calle 88 este con carrera novena en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, cuando el bus de la empresa Expreso Bolivariano con destino a Villavicenció explotó dejando 2 muertos (una mujer, y un niño de cuatro años de edad) y 8 heridos.
El menor de cuatro años de edad que falleció, había sido trasladado de urgencias al Centro de Atención Médica Inmediata, Cami, de Santa Librada, en la capital del país.
El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá, Manuel Villamizar, reportó que la otra víctima del siniestro es una mujer de entre 25 y 30 años de edad que murió en el sitio.
Mauricio Melo, una de las personas que iba en el bus, dijo que iba en la parte media del bus, que transportaba unos 12 pasajeros, cuando se oyó una explosión fuerte. "No entendíamos qué era lo que pasaba, había mucho humo, intentábamos salir, pero la puerta no abría", relató.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, condenó el hecho y dijo que las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para identificar los móviles del accidente, incluso afirmó que se ofrecería una recompensa de 30 millones de pesos por información de los responsables.
Sin embargo, la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, aseguró posteriormente que esta explosión fue un hecho aislado y descartó que se haya tratado de una acción terrorista, pero indicó que la explosión fue generada al parecer por indugel, sustancia explosiva.
"La investigación la va a hacer Fiscalía con Policía, hemos ordenado, con el general (Francisco) Patiño (comandante de la Policía Metropolitana), refuerzos de seguridad y requisas a distintos sitios relacionados con el transporte para generar tranquilidad en la ciudadanía, pero este es un hecho aislado", manifestó la mandataria local.