Expectativa por decisiones en convención del DNC | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Enero de 2014

Expectativa por las decisiones que tomará la convención partidista citada para el 26 de enero, en Bogotá, tiene la militancia del Partido Conservador.

El presidente del Directorio Nacional Conservador (DNC), Ómar Yepes, explicó que la convención “resuelve el rumbo que el partido deba tomar. Si se tiene candidato propio o candidato de coalición, respaldar al presidente Santos, o la línea del expresidente Uribe. Esa es una decisión que tomará la convención”.

Para la vicepresidenta del DNC, Beatriz Helena Jaramillo, lo importante es que la colectividad salga fortalecida, “que se puedan definir sin contratiempos los temas que están pendientes”.

Jaramillo anotó que ya está todo listo para el desarrollo del encuentro del Partido Conservador: “los funcionarios del partido comienzan labores” hoy y la próxima semana “nos reuniremos para determinar y ratificar el programa aprobado para la convención”.

Frente a la posibilidad de una consulta interpartidista, Jaramillo afirmó que “todas las cosas tienen un momento. El primer paso para la colectividad es mirar lo que tiene que ver con las candidaturas presidenciales: si es propia o si es de coalición”.

El senador nariñense Eduardo Enríquez dijo que el gran resultado de la convención conservadora debe ser la “unidad monolítica” para “se ratifiquen las tradicionales mayorías en Senado de la República y en la Cámara”.

Enríquez afirmó que de ninguna manera ve viable el tema de una consulta interpartidista.

Para el senador caldense Arturo Yepes lo más importante es que se salga unido, independientemente de la determinación que se tome.

“Esperamos que el partido se mantenga unido y se trabaje por un solo candidato”, dijo.

Yepes manifestó que la consulta interpartidista es la primera vuelta presidencial, donde los partidos vayan con su candidato y se escojan después las coaliciones, todo dependiendo de las afinidades políticas. 

“Ya faltando dos meses para las elecciones al Congreso y cuatro para las elecciones presidenciales no hay tiempo para hacer una consulta interpartidista”, declaró. 

Ómar Yepes y Beatriz Helena Jaramillo, presidente y vicepresidenta del DNC, están al frente de la organización de la convención conservadora.

 “Que se puedan definir sin contratiempos los temas que están pendientes”: Beatriz Helena Jaramillo