Tras cadáveres fueron exhumados de dos fosas clandestinas descubiertas en una zona cercana al balneario de Acapulco (sur), informó el lunes la fiscalía estatal.
Las tumbas ilegales fueron encontradas en el poblado de Tunzingo, del municipio de Acapulco, situado cerca de una zona de turismo de alta gama denominada Diamante, después de que la policía recibió denuncias anónimas sobre irregularidades en esa área.
Las edades de las víctimas encontradas en las fosas son de entre 28 y 38, añadió la fiscalía de Guerrero, al que pertenece Acapulco.
En menos de cinco días, al menos siete cadáveres han sido desenterrados de distintas fosas clandestinas encontradas en la zona rural y la periferia de Acapulco, ubicado a 276 km de la capital mexicana.
El hallazgo de estas fosas se suman a las del miércoles pasado, cuando 13 cadáveres fueron exhumados en la comunidad rural de Aptazingán, del estado de Michoacán (oeste) además de otros tres cuerpos en el estado de Sinaloa (noroeste).
Pero más otros hallazgos macabros iguales se han reportado desde finales del año pasado. Sólo entre noviembre y diciembre de 2013, al menos 63 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas en una zona limítrofe de Jalisco y Michoacán, sin que todavía se conozca la identidad de los fallecidos./AFP